El registro para la tarjeta Regia Plus ya se puede tramitar en línea, así lo anunció el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, a través de sus redes sociales.
El programa, que busca apoyar a las mujeres de Monterrey y su economía familiar, también cuenta con la participación de Gaby Oyervides, Presidenta del DIF Municipal, quien acompaña la entrega de este beneficio.
Con esta nueva modalidad digital, ya no será necesario hacer filas ni trasladarse a algún punto de registro, lo que facilita el proceso de inscripción desde cualquier lugar o la comodidad del hogar.
Te podría interesar
Las solicitudes se canalizarán a la Secretaría de Participación Ciudadana, que se pondrá en contacto con las interesadas durante las próximas semanas para dar seguimiento a cada caso. El enlace para registrarse es a través de la página oficial de la Tarjeta Regia y el proceso toma sólo unos minutos.
¿Cuál es el proceso?
- Sube tu INE a la página y completa el formulario de registro con tus datos personales.
- Recibirás un código de identificación que deberás guardar.
- Esperar a que el municipio se comunique mediante una llamada telefónica.
- Recibirás la llamada donde un representante te indicará cómo continuar con el proceso.
- Si aprueban tu solicitud, te indicarán cómo recibir tu Tarjeta Regia Plus.
Estos son los requisitos
- Ser mujer de 18 a 62 años.
- Residir en el municipio de Monterrey.
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía.
- Comprobante de domicilio reciente.
- CURP.
¿Cuánto dinero recibirán las mujeres?
Se entregarán un total de 45 mil tarjetas Regia Plus, donde las beneficiarias recibirán 2 mil pesos cada bimestre. El saldo sólo podrá utilizarse en Soriana, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara, sin opción de retiro en efectivo, que podría destinarse a la compra de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
Te podría interesar
El programa no solo contempla el apoyo económico, también incluye talleres de autoempleo, acceso a microcréditos, becas educativas y apoyo legal y psicológico.
