ACCIDENTE

¿Quién era Carlos "Picolín" Ruiz? El joven fallecido en la gasolinera de Ciénega de Flores

Carlos “Picolín” Ruiz, de 20 años y originario de Chiapas, falleció en un accidente en Ciénega de Flores, amigos y compañeros de su equipo de futbol lo despidieron a través de redes sociales.

Carlos “Picolín” Ruiz, joven mecánico de 20 años, perdió la vida en un accidente en Ciénega de Flores mientras se dirigía a su trabajo.
Carlos “Picolín” Ruiz, joven mecánico de 20 años, perdió la vida en un accidente en Ciénega de Flores mientras se dirigía a su trabajo.Créditos: Protección Civil Nuevo León/ Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

La mañana del miércoles, un accidente en una gasolinera de Ciénega de Flores, arrebató la vida de Carlos Ruiz, conocido entre sus amigos como “Picolín”, un joven de apenas 20 años que había llegado desde Chiapas en busca de un futuro mejor.

A través de redes sociales, amigos y compañeros de la Liga de Futbol Ruiseñores donde portereaba "Picolín" lo despidieron con mensajes de cariño y solidaridad.

Carlos trabajaba como mecánico en la empresa Express 57 y dedicaba gran parte de su esfuerzo a apoyar económicamente a su familia en su estado natal. Pese a las largas jornadas laborales, había logrado concluir la preparatoria y buscaba continuar su formación para especializarse en el área automotriz.

Su pasión no solo se reflejaba en el trabajo, también en el deporte. En su barrio era reconocido como portero en la Liga Ruiseñores, donde su energía y carisma lo convirtieron en un jugador muy querido, por lo que hoy están realizando una colecta para ayudar a sus padres con el traslado del cuerpo al estado de Chiapas.

Según los primeros testimonios, los dos jovenes uno identificado como Carlos y su compañero Jesús viajaban en el vehículo Tsuru que se encontraba estacionado para cargar gasolina cuando fueron embestidos por el camión de transporte personal.

Los hechos se registraron sobre la Carretera a Nuevo Laredo y Zacatecas, al norte del centro de Ciénega de Flores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad de pasajeros presuntamente se habría quedado dormido, provocando un choque que terminó con la vida de Picolín y su acompañante.

A decir de algunos testigos, la unidad de la empresa HMD, que circulaba de norte a sur, embistió tres vehículos que se encontraban recargando combustible, provocando que dos personas quedaran atrapadas y una camioneta tipo Van se volcara.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para rescatar a las personas atrapadas utilizando equipo hidráulico. Hasta el momento, las autoridades investigan las causas del choque, incluyendo el posible exceso de velocidad, falla de frenos o distracción del conductor.

El presunto responsable de estos hechos intentó escapar después de los sucedido, pero fue retenido por las personas que se encontraban en el sitio.