El comediante Franco Escamilla sorprendió a sus seguidores al revelar una experiencia negativa en el ámbito de los negocios durante una entrevista con Moris Dieck en el pódcast Dimes y Billetes #377.
En la charla, Moris le preguntó si alguna vez había sido estafado fuera de su carrera artística, a lo que Escamilla respondió con una anécdota sobre una inversión en una imprenta que terminó siendo un fracaso total.
Escamilla explicó que confió en personas encargadas del negocio, pero al paso de un año no obtuvo ninguna ganancia.
Te podría interesar
"Invertí en una imprenta. Que en un año no me generó ni un solo peso. Y la persona encargada me enseñaba. Mira, esto fue lo que entró y esto fue lo que gastamos. ¿Y cómo le hago? No, pues tienes razón. Pues no pasa nada, vamos a darle para adelante", menciono Franco.
Inicialmente, le mostraban balances que parecían justificar los gastos, hasta que una pelea entre los socios reveló lo que realmente sucedía: uno de ellos manipulaba facturas y ocultaba dinero.
Te podría interesar
“Un día me dicen: nada más para que sepas, este cabrón está comprando facturas. Entraron 20 mil pesos, pero a ti te enseñaba que solo se gastaron 5 mil. Y yo: no, me estás jodiendo”, relató el comediante.
Aunque aclaró que la persona involucrada no se hizo millonaria, sí desvió entre ocho y nueve mil pesos mensuales, lo que acumulado en un año representó pérdidas considerables.
"Pues no, tampoco se hizo millonario. Pero la empresa a lo mejor en ese año generó 100 mil pesos. De los cuales yo recibí nada. ¿Qué dices tú? ¿Tampoco era mucho? Se chingó entre 8 y 9 al mes", afirmo Franco.
A pesar del engaño, Franco aseguró que lo que más le molestó fue la falta de transparencia:
“Si me hubieran dicho que sacaban ocho bolas al mes, no habría habido problema. Yo hubiera estado tranquilo mientras no se perdiera dinero. Pero que me ocultaran información, eso sí me caló”, comentó.
