Un hombre de 31 años fue detenido en la vía pública de la colonia Alianza Real en Escobedo, por su presunta participación en un homicidio calificado. El sospechoso identificado como Jesús "N", fue puesto a disposición de un juez de control y actualmente se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
La detención se realizó este miércoles por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Dicha orden de aprehensión fue emitida por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jaime de 25 años y Joel de 36, ocurrido el 17 de abril de 2025 en el cruce de las calles Independencia y Artículo 43 de la misma colonia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los hoy occisos se encontraban afuera de un tejaban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, Jesús "N" acompañado por Jairo "N" y Brayan "N" –ambos ya detenidos–, caminaron hacia las víctimas y presuntamente realizaron disparos en múltiples ocasiones.
Te podría interesar
Tras el ataque, los presuntos agresores huyeron del lugar, dejando a Jaime y Joel sin vida. Autoridades confirmaron el fallecimiento de los hombres a causa de lesiones por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Detienen a otro por homicidio calificado en Guadalupe
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron una orden de aprehensión contra Alan "N" de 30 años, en la colonia Arboledas de la Silla en Guadalupe.
Te podría interesar
El sujeto es señalado por su presunta participación en el homicidio calificado de Ramiro de 24 años, ocurrido el 4 de abril de 2025 en el cruce de las calles Obrero Mundial y Almazán de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.
El día de los hechos, Alan "N" viajaba en un vehículo acompañado de Ángel "N" y Luis "N" –ya detenidos–, cuando presuntamente dispararon contra la víctima desde el interior del automóvil.
El hombre perdió la vida en el lugar debido a las balas que recibió, por lo que el sospechoso fue puesto a disposición de un juez y se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal para determinar su situación jurídica.
