NUEVO LEÓN

Caen 11 presuntos responsables del ataque a policías de Fuerza Civil

En cinco operativos coordinados, fuerzas federales y estatales lograron la detención de 11 personas relacionadas con el ataque a policías de Fuerza Civil.

Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un operativo de gran alcance, autoridades federales y estatales detuvieron a 11 personas presuntamente involucradas en el ataque contra policías de Fuerza Civil ocurrido en Nuevo León.

Los aseguramientos se llevaron a cabo este lunes 29 de septiembre en cinco acciones simultáneas en Monterrey y Escobedo, logrando además decomisar armas, drogas y vehículos.

El Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por la Defensa, Guardia Nacional, CNI, SSPC, FGR, FGJ, AEI, Fuerza Civil y policías municipales, encabezó los dispositivos que permitieron desarticular una célula delictiva señalada como responsable de la agresión.

La primera captura ocurrió en la colonia Conquistadores, en Monterrey, donde fueron detenidos Gael “N”, de 22 años, y Omar “N”, de 30.

Posteriormente, en la colonia San Bernabé VIII, se logró la detención de tres hombres: Sergio “N”, de 39; Diego “N”, de 35; y José “N”, de 43, quienes portaban armas largas y dosis de droga.

Más tarde, en el municipio de Escobedo, las fuerzas de seguridad capturaron a Juan “N”, de 26 años, en la colonia Portal del Fraile, asegurándole un arma larga y narcóticos.

En la colonia Modelo, Monterrey, se llevó a cabo la aprehensión de Fidel “N”, de 47 años, quien contaba con cuatro órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Finalmente, en la colonia Ex Hacienda El Canadá, en Escobedo, agentes detuvieron a Roberto “N” y Christian “N”, ambos de 19 años; Osvaldo “N”, de 21; y Liliana “N”, de 37. 

En total, las autoridades decomisaron tres vehículos, cuatro armas cortas, cinco armas largas, cargadores, cartuchos y diferentes cantidades de droga.

El Grupo de Coordinación Metropolitana informó que con estas acciones coordinadas de inteligencia y fuerza operativa, la célula criminal responsable del ataque habría quedado desarticulada, reforzando así la seguridad en la zona metropolitana de Monterrey.