NUEVO LEÓN

Nuevo León alcanza 115 lactarios “Alimentar con Amor”; ahora también en lugares turísticos

Mariana Rodríguez y Samuel García encabezaron la inauguración de nuevos espacios “Alimentar con Amor”, que ahora estarán disponibles también en parques y sitios turísticos.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobierno de Nuevo León inauguró de manera simultánea nueve nuevos lactarios “Alimentar con Amor” en espacios turísticos, alcanzando un total de 115 en todo el estado.

¿Dónde se ubican los nuevos lactarios?

Los nuevos puntos de apoyo a la lactancia materna se ubican en La Cola de Caballo, Parque La Estanzuela, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Parque El Cuchillo, Museo de Historia, Parque Chipinque, Parque La Pastora y Mirador del Obispado.

Durante el evento en el Mirador del Obispado, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, destacó que estos espacios estarán disponibles no solo para la ciudadanía, sino también para turistas que visiten el estado durante el Mundial de Futbol FIFA 2026.

Rodríguez señaló que la iniciativa es parte de la transformación de los espacios públicos en Nuevo León:

“Hoy damos un paso muy importante con la ampliación de nuestra red estatal de espacios de lactancia. Con estos nueve nuevos puntos turísticos sumamos 115 lactarios en todo el estado”.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, recordó que invertir en lactancia materna es invertir en el futuro.

Subrayó que el tema global de este año es “Dar prioridad a la lactancia materna, creando sistemas de apoyo sostenibles”, y en Nuevo León se busca alcanzar la meta del 90 por ciento en lactancia materna.

Instalarán más lactarios en Nuevo León

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que Nuevo León está a la vanguardia a nivel nacional en la instalación de lactarios, y adelantó que próximamente se habilitarán en el Metro, corredores verdes y presas como Cerro Prieto y El León.

El evento concluyó con la formación de un gran corazón por parte de trabajadores estatales, al pie del asta bandera en el Mirador del Obispado, como símbolo del compromiso del estado con las familias y la salud infantil.