Uriel Fernando “N”, un militar de 31 años detenido por disparar contra su ex pareja y protagonizar una persecución con policías municipales en Salinas Victoria, escapó del Hospital Universitario, donde permanecía bajo custodia por una herida de bala.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la fuga ocurrió alrededor de las 12:40 horas en el nosocomio ubicado en Calzada Francisco I. Madero y Gonzalitos, en la colonia Mitras Centro.
Según el reporte oficial, el custodio asignado a la habitación se retiró momentáneamente cuando personal de limpieza ingresó al cuarto; al regresar, el reo ya no se encontraba.
Te podría interesar
Por esta evasión, un policía municipal de 35 años, encargado de la custodia, fue detenido por sus propios compañeros para responder por el descuido.
El militar había sido capturado el martes 23 de septiembre a las 23:20 horas en la colonia Nueva Castilla, sector Diamante, tras enfrentarse con uniformados, lo que dejó como saldo una herida de bala.
Te podría interesar
Minutos antes, huyó de un domicilio en la colonia Fuentes de Castilla, donde, tras discutir con su ex pareja, le disparó con un fusil hiriéndola en un glúteo.
La agresión desató una persecución en la que participó la Policía Municipal, hasta que el hombre perdió el control de su camioneta Grand Cherokee con placas sobrepuestas y se impactó contra otro vehículo.
En el interior del automóvil se localizó un arma larga, presuntamente la utilizada en la agresión.
Las autoridades estatales mantienen un operativo de búsqueda para recapturar al militar fugado y esclarecer las circunstancias de su escape en el hospital.
