Una riña campal en la colonia Jardines de San Martín en Escobedo, se registró durante la madrugada de hoy, luego de un baile callejero en el cruce de Claveles y Azaleas que provocó reportes vecinales por exceso de ruido y la obstrucción total de la vialidad.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal fueron presuntamente agredidos físicamente por los asistentes y varias unidades oficiales resultaron dañadas. El conflicto, al ser superado en número por los asistentes que de policías, obligó a los oficiales a utilizar armas S2 Menos Letales, en estricto apego a los protocolos establecidos.
El evento no contaba con permiso municipal y derivó en un enfrentamiento que culminó con cinco personas detenidas, quienes quedaron a disposición del juez cívico, encargado de determinar si recibirán arresto administrativo o si el caso será turnado al Ministerio Público. Las autoridades informaron que pese a la magnitud del disturbio, no se registraron civiles lesionados.
Te podría interesar
¿Qué son las armas menos letales S2?
Dichas herramientas están diseñadas para disuadir disturbios masivos mediante proyectiles de goma, pintura o gas lacrimógeno, y su empleo requiere previo aviso de advertencia.
Este tipo de pistolas S2 suelen usarse cuando hay riñas campales –como la ocurrido en la Jardines de San Martín en Escobedo–, protestas o disturbios en multitudes.
Te podría interesar
