Los niveles de las principales presas de Nuevo León se mantienen elevados tras las recientes lluvias, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Como cada día, en MVS Noticias te mantenemos informado sobre el almacenamiento de estos embalses. Actualmente, la Presa La Boca ubicada en Santiago, alcanzó un 107.16 por ciento de su capacidad, almacenando 37.506 millones de metros cúbicos.
Mientras que Cerro Prieto en Linares, se encuentra al 97.41 por ciento, con 292.222 millones de metros cúbicos. Por su parte, la Presa El Cuchillo, situada en el municipio de China, registra un 78.82 por ciento de llenado, con 885.274 millones de metros cúbicos de agua.
Te podría interesar
Estos niveles reflejan la recuperación de los embalses tras las precipitaciones de los últimos días, contribuyendo al abastecimiento de agua para la región y reforzando la seguridad hídrica de los municipios aledaños.
¿Cuál es la capacidad real de las presas de Nuevo León?
Cada presa cuenta con una capacidad de almacenamiento distinta, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: La Boca puede contener hasta 35 millones de litros, Cerro Prieto tiene capacidad para 300 millones de litros, mientras que El Cuchillo es la más grande, con un almacenamiento de 1123.14 millones de litros, lo que la convierte en un pilar estratégico para el suministro de agua en Nuevo León.
Te podría interesar
