Una tragedia golpeó a una familia de la colonia Catujanes Privada Residencial, al sur de Monterrey, luego de que una barda colapsara sobre su vivienda durante las intensas lluvias registradas el jueves 25 de septiembre. El derrumbe dejó lesionados a dos menores de edad, entre ellos un bebé que se reporta en estado crítico.
En videos difundidos en redes sociales, el padre, identificado como Glafiro Tamez, mostró las condiciones en que quedó su hogar tras el colapso. En las imágenes se observa la casa destruida, con muebles destrozados, escombros y gran parte de la planta baja inundada.
Entre la devastación resaltó una figura de porcelana de la Virgen, regalo de la abuela de la familia, que permaneció intacta pese a la fuerza del agua y los daños. “Así quedó la virgencita que mi abuela nos regaló, nadó muchas calles y quedó intacta”, relató el afectado.
Te podría interesar
El joven también compartió fotos en las que aparece con su bebé antes del accidente con el mensaje “volver a estar así”, recordando los momentos de tranquilidad y bienestar previos a la tragedia.
En otra publicación, agradeció haber podido rescatar a la mascota familiar: “pudimos rescatar a Coco”.
Te podría interesar
La familia también tiene una niña de alrededor de dos años que resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.
Amigos y conocidos piden por ambos menores
“Un minuto para una oración por el pequeño Glafiro Santiago Tamez Hinojosa. El pequeño se encuentra delicado. ¡Únanse por favor! La oración es poderosa y milagrosa”, se lee en la publicación de un amigo de la familia.
"Pedimos oracion por el bebé Glafiro y su hermanita. Porfavor les pido que apunten en las misas , oraciones por el bebé
Glafiro Santiago Tamez Hinojosa. El día de ayer hubo un derrumbe en su casa y está muy grave por favor les pido que nos unamos en oración", se lee en otra de las plegarias.
Causas del accidente
De acuerdo con las autoridades, la acumulación de agua entre una pared que delimitaba dos propiedades provocó que la barda cediera y cayera sobre el domicilio de la familia, ubicado en las calles Catujanes y Ciprés.
El cuarto del bebé se encontraba cerca del área del derrumbe, lo que ocasionó que fuera el más afectado.
El colapso dañó al menos tres viviendas y generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y rescate en la zona.
