Un joven de 20 años fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el sujeto es identificado como Cristian “N”, señalado como presunto responsable de la muerte de José de 45 años, ocurrida el pasado 10 de noviembre de 2024 en el municipio de Escobedo.
Ese día, la víctima se encontraba conviviendo con varias personas en una vivienda de la colonia La Unidad, donde ingerían bebidas alcohólicas. En ese contexto, el joven presuntamente golpeó al afectado por su comportamiento, lo que provocó que José intentara huir, aunque fue perseguido.
Te podría interesar
El ahora detenido lo alcanzó y lo agredió en la calle Unidad Americana, donde junto con otros sujetos continuó el ataque. Durante la agresión, Cristian “N” utilizó un bloque de concreto que dejó inconsciente a José.
Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron el deceso de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde especialistas determinaron que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.
Te podría interesar
La notificación se llevó a cabo el pasado martes 24 de septiembre dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde el joven ya se encontraba internado. Tras la orden, quedó a disposición de un juez de control que determinará su proceso legal.
