La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León informó este viernes que 12 personas fueron condenadas por su participación en secuestros y homicidios cometidos en Cadereyta Jiménez en 2022. Las penas van desde 59 hasta 214 años de prisión, además del pago de multas y compensaciones económicas a las víctimas y sus familias.
Durante la audiencia de juicio oral, realizada entre agosto y septiembre de 2025, la Fiscalía presentó pruebas científicas, testimonios y dictámenes que demostraron la participación directa de los acusados en los delitos.
La defensa de los imputados argumentó en su favor, pero el juez consideró que las evidencias eran suficientes y emitió la sentencia condenatoria.
Hechos cometidos
En junio del 2022, en Cadereyta Jiménez: Un grupo de personas privó de la libertad a una víctima adulta, la mantuvo en cautiverio y exigió un rescate. A pesar de recibir el pago, los secuestradores terminaron por asesinar a la víctima.
En Julio de 2022, en Cadereyta Jiménez: Otro secuestro similar ocurrió cuando los agresores interceptaron el vehículo de la víctima, la retuvieron y exigieron dinero para su liberación, cumpliendo con la entrega del rescate antes de liberarla.
Condenas y sanciones
- Albino "N" y Eshly "N": 214 años de prisión
- Brayan "N", Mario "N" y Esteban "N": 139 años de prisión
- Joel "N": 75 años de prisión
- Juan "N", Alberto "N", René "N", Alonso "N", Jorge "N" y Anastasio "N": 59 años de prisión
Todos los condenados deberán pagar una multa de 5,260,000 pesos, además de indemnizaciones por la muerte de las víctimas, gastos funerarios, daños y lucro cesante, proporcional a su grado de participación en los hechos.
