El Grupo de Coordinación Metropolitana —integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil— dio a conocer que realizó dos operativos simultáneos en los municipios de Dr. Coss y Monterrey, que derivaron en decomisos de armas, droga y en la detención de dos hombres, con el objetivo de reforzar la seguridad y frenar el ingreso de grupos delictivos al estado.
Operativo en Dr. Coss
La primera acción se llevó a cabo en el Ejido El Zacate, Dr. Coss, donde los uniformados localizaron una camioneta Ford Super Duty con placas de Texas. Al revisar el vehículo, encontraron dos armas largas con 15 cartuchos cada una, así como dos chalecos balísticos y cargadores abastecidos.
Horas después, a 16 kilómetros de distancia, los efectivos detectaron a dos hombres escondidos entre la maleza.
Te podría interesar
Tras un operativo táctico, fueron detenidos César “N” de 28 años y Raúl “N” de 25, a quienes se les aseguraron dos armas largas con 55 balas, seis cargadores con 136 municiones, un cargador vacío y equipo táctico. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Acciones en Monterrey
De manera paralela, en la colonia Arturo B. de la Garza en Monterrey, autoridades detectaron a dos hombres con maletas sospechosas, quienes huyeron al ver a los elementos. En el sitio fueron aseguradas un arma larga con 44 cartuchos, una pistola con siete balas, siete cargadores, un chaleco balístico con placas y cinco bolsas con marihuana.
Te podría interesar
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras continúan las investigaciones para determinar la relación de los detenidos y los objetos asegurados con posibles células delictivas.
