DEPORTES

Esto dijo Domènec Torrent ante la peor goleada de Rayados en 20 años

Toluca goleó 6-2 a Monterrey en la Jornada 10 y Domènec Torrent admitió enojo y preocupación tras el histórico descalabro.

Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Rayados de Monterrey vivió una de sus noches más dolorosas en la Liga MX al caer 6-2 frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en lo que se ha convertido en la peor goleada del club en las últimas dos décadas.

¿Qué dijo Domènec Torrent tras perder contra el campeón de la Liga MX?

El técnico español, Domènec Torrent, no ocultó su malestar por la derrota y reconoció que su equipo no supo reaccionar tras el penal fallado por Sergio Ramos, que pudo haber significado el 2-0 parcial a favor de los regios.

A partir de ese momento, Monterrey recibió tres goles consecutivos que cambiaron por completo el rumbo del encuentro.

Estamos muy enojados porque somos Rayados, nos vamos disgustados porque hemos empezado el partido muy bien, en los primeros minutos fuimos superiores, en los primeros 20 minutos jugamos bien al futbol, creando situaciones de gol y el penal.”, declaró Torrent al término del partido.

El estratega señaló que habían estudiado al campeón del futbol mexicano y que los goles recibidos fueron producto de lo que habían anticipado: disparos lejanos, contragolpes y el efecto de la altitud. Sin embargo, reconoció que los errores propios facilitaron la goleada.

"Un equipo que se encontraba cómodo como nosotros, que estábamos ganando el partido, pasamos a todo lo contrario, habíamos hablado de los disparos afuera del área, que ellos son muy peligrosos, juegan bien por dentro más que por fuera" menciono el DT Rayado.

Rayados no recibe una goleada así en 20 años

La derrota ante Toluca no solo significó la primera vez que Monterrey recibe seis goles en un partido de Liga MX desde hace 53 años, sino también el peor resultado en la carrera de Torrent en el futbol mexicano.

Su tropiezo más duro hasta ahora había sido un 5-1 cuando dirigía al Atlético de San Luis frente al propio Monterrey en las semifinales del Apertura 2024. Ahora, el 6-2 en el Nemesio Diez marca un nuevo punto crítico en su historial.

La última goleada de esta magnitud para los Rayados en la Liga MX data de la temporada 2006, cuando cayeron frente al Cruz Azul con marcador de 6-1 en la tercera fecha del torneo.

Lo que viene para Monterrey

Con la derrota, los Rayados perdieron la segunda posición de la tabla y ahora son terceros con 22 puntos, empatados con Toluca, pero con menor diferencia de goles. América los sigue muy de cerca con 21 unidades.

El próximo reto para los dirigidos por Torrent será frente a Santos Laguna en el Estadio BBVA, un duelo clave para recuperar confianza y mantenerse en los primeros lugares de la clasificación rumbo a la Liguilla.

El técnico dejó claro que la goleada debe servir como aprendizaje: “Esto tiene que servirnos para playoffs. No le gusta a nadie recibir seis goles, pero hay que aprender de los errores porque seguramente volveremos a ver a equipos como Toluca o América en Liguilla”.