El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del viernes estará marcado por el ingreso del Frente Frío Número 4, que se mantiene estacionario en el noreste de México. Este sistema de inestabilidad provocará lluvias muy fuertes en Nuevo León.
Para MAÑANA 26 de septiembre, se espera un cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, con una alta probabilidad de lluvia.
Durante el amanecer, las temperaturas rondarán los 20 grados centígrados con un ambiente templado, mientras que por la tarde el ambiente se volverá cálido, alcanzando hasta 29 grados.
Te podría interesar
Respecto a las lluvias en Monterrey, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones de agua estimadas entre 25 y 50 milímetros.
La CONAGUA advirtió sobre posibles descargas eléctricas, caída de granizo y aumento en los niveles de ríos y arroyos. También se prevén deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Te podría interesar
En cuanto al viento, se esperan ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. Por otro lado, la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá dentro del rango de “buena”.
Finalmente, para la noche del viernes y el amanecer del sábado, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima de 21 grados centígrados.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
- Ante la presencia árboles, objetos caídos y visibilidad reducida, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz, ríos, arroyos y vados.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
