El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que el Gobierno del Estado no respalda las reformas a la Constitución y a la Ley Electoral de Nuevo León, aprobadas en primera vuelta por el Congreso local con el apoyo de PRI, PAN, PRD y la diputada independiente Rocío Montalvo.
Flores Serna señaló que no es conveniente realizar modificaciones a la legislación electoral a dos años de los comicios de 2027, al considerar que este tipo de cambios generan incertidumbre y restan claridad al proceso democrático.
“Es importante dejar en claro que nosotros no estamos a favor de estar reformando la Constitución, menos en temas electorales, cuando sabemos que estamos a dos años de una elección y tenemos muchísimo trabajo por hacer”, afirmó el funcionario.
Te podría interesar
Al tratarse de una reforma constitucional, se requiere una segunda votación para su aprobación definitiva.
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno enfatizó que la administración estatal será respetuosa de las decisiones de los órganos electorales, reiterando que no se busca “poner la ley a modo” para favorecer a algún grupo político.
Te podría interesar
Con este posicionamiento, el Gobierno de Nuevo León busca marcar distancia del debate legislativo y subrayar la importancia de que las reglas del juego electoral se mantengan sin cambios en la antesala de las elecciones.
