NUEVO LEÓN

San Pedro rinde homenaje a Mauricio Fernández con emotiva Guardia de Honor

La ceremonia reunió a funcionarios, familiares y amigos en San Pedro Garza García, donde recordaron su legado político y personal.

Familiares, funcionarios y ciudadanos rindieron homenaje a Mauricio Fernández Garza con una Guardia de Honor en San Pedro Garza García.
Familiares, funcionarios y ciudadanos rindieron homenaje a Mauricio Fernández Garza con una Guardia de Honor en San Pedro Garza García.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para rendir homenaje a la trayectoria de Mauricio Fernández Garza, cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García, la tarde de este miércoles se llevó a cabo una Guardia de Honor en los bajos del Palacio Municipal.

Al evento asistieron funcionarios municipales, el gobernador Samuel García y el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, quienes acompañaron a familiares y amigos del edil fallecido.

Las cenizas del alcalde llegaron a las 13:50 horas en manos de su hija Milarca Fernández Zambrano, quien encabezó el acto solemne.

Las guardias se organizaron en turnos, primero participaron los secretarios de la administración; luego los integrantes de Cabildo; después los alcaldes metropolitanos; seguidos por el Gobernador de Nuevo León con su equipo de trabajo y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. La penúltima correspondió a los amigos de Mauricio Fernández, mientras que la última guardia correspondió a la familia del edil, donde estuvieron presentes sus hijos y nietos.

A unos días de haber solicitado licencia a su cargo, Fernández Garza murió a los 75 años debido a complicaciones por cáncer de pulmón. La administración municipal quedó bajo la responsabilidad del Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah.

Durante el homenaje, el gobernador Samuel García destacó la trayectoria del político sampetrino y aseguró que dará continuidad a sus proyectos. Por su parte, su hija Milarca Fernández se despidió del “Tío Mau”, con un emotivo mensaje en el que reconoció el legado de su padre.

La ceremonia concluyó con un pase de lista a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, donde al pronunciar el nombre de Mauricio Fernández, los elementos respondieron con un enérgico “¡Presente!”, que resonó en la Presidencia Municipal y la Plaza Principal, como símbolo de la permanencia de su legado.