Un adolescente de 17 años murió tras un ataque armado registrado la noche del martes en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García. Antes de fallecer, el joven identificado como Nicolás logró resguardar a un niño de tres años, a quien lo puso a salvo dentro de la vivienda donde ocurrió la agresión.
De acuerdo con testigos, los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas en una casa ubicada sobre la calle Valle de las Fuentes y Valle de las Garzas, en el Sector “J” de la colonia.
Nicolás se encontraba en una vivienda acompañado de una amiga y del hijo de ella, con quienes salió a comprar algo para la cena. En ese momento, presuntamente fueron sorprendidos por un hombre que ingresó a la vivienda mientras era perseguido por sujetos armados a bordo de una camioneta blanca.
Te podría interesar
El hombre perseguido corría aterrorizado hacia la vivienda donde estaba Nicolás y al llegar, lo apartó y empujó la puerta para refugiarse. En ese instante, Nicolás y el niño quedaron expuestos, por lo que el joven de 17 años no dudó en tomar al menor y empujarlo hacia el interior del domicilio para ponerlo a salvo.
Los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada y hacia el interior de la vivienda, alcanzando al joven, quien recibió al menos cuatro impactos en el pecho, cabeza, abdomen y brazo izquierdo. Paramédicos de Protección Civil confirmaron minutos después su fallecimiento.
Te podría interesar
Elementos de la Policía de García resguardaron la zona, mientras agentes ministeriales y peritos iniciaron las investigaciones correspondientes. Vecinos señalaron que desconocieron tanto al agresor como al hombre que buscaba refugio y que logró escapar por el patio trasero de la casa.
