La Fiscalía de Nuevo León confirmó la presencia de un helicóptero en las inmediaciones de la avioneta tipo Cessna donde viajaba la conductora de noticias Débora Estrella, quien murió junto a Bryan Ballesteros en el accidente aéreo registrado el pasado sábado en García.
Tras la reunión de seguridad de este miércoles, el fiscal Javier Flores Saldívar informó que el caso será turnado a la autoridad federal para determinar qué hacía esa aeronave en el lugar y si tuvo relación con el siniestro.
¿Qué sigue en la investigación para determinar las causas del accidente?
El fiscal detalló que, al no contar la avioneta con cajas negras, el análisis se apoyará en los videos captados por testigos. Entre estos materiales, se aprecia un helicóptero sobrevolando cerca de la aeronave accidentada, lo que será materia de peritaje por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Te podría interesar
“No hay cajas negras en ese tipo de avionetas, pero sí hay bastantes videos que los demuestran… se habla de esa presencia de ese helicóptero, pero no se ha definido”, expresó Flores Saldívar.
La avioneta fue trasladada al Aeropuerto del Norte, cerca del Campo Militar, para quedar bajo resguardo de autoridades federales. En tanto, la Fiscalía estatal practicó las autopsias de las dos víctimas y entregó los resultados a la instancia federal.
Te podría interesar
Sobre si existió comunicación con alguna torre de control o un posible llamado de auxilio, el fiscal explicó que esa información depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que será parte de las indagatorias.
