NUEVO LEÓN

Comienzan operaciones en el Gigante de Acero rumbo al torneo internacional de futbol

A 261 días del arranque del torneo internacional de futbol, inicia trabajos de supervisión en el Gigante de Acero para garantizar la operatividad, seguridad y atención a medios durante los partidos.

Créditos: populous.com
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Monterrey ya vive el ambiente mundialista, y es que el personal de encargado del torneo mundial, está integrado por cerca de 20 especialistas de distintos países, comenzó a operar en el "Gigante de Acero", casa de los Rayados.

Los especialistas ya están listos preparar la infraestructura y logística que recibirán a los aficionados y equipos durante la Copa del Mundo, que iniciará en 261 días.

Los especialistas analizaron la dinámica de los asistentes durante el partido entre Rayados de Monterrey y América, evaluando la llegada de los aficionados, los accesos peatonales y el flujo vehicular en los alrededores del estadio.

Este monitoreo permitirá planear la operación de seguridad y transporte en los días de los encuentros mundialistas.

El personal también revisó las áreas de prensa, ya que la sala tendrá modificaciones para recibir a un mayor número de periodistas nacionales e internacionales.

Además, se supervisó el césped, accesos peatonales y vías de transporte público, con el objetivo de garantizar la experiencia de los asistentes durante los cuatro partidos que se jugarán en Monterrey: tres de fase de grupos y uno de octavos de final.

Entre los cambios que se implementarán en el Gigante de Acero destacan la creación de nuevas áreas para medios de comunicación, la instalación de butacas adicionales en el primer nivel y la adecuación de suites de lujo destinadas a jefes de estado y personalidades ligadas a la industria del fútbol.

Con una capacidad de 53 mil 529 espectadores, el Estadio del Monterrey se alista para convertirse en uno de los escenarios más importantes del Mundial 2026, buscando garantizar seguridad, comodidad y accesibilidad para todos los aficionados.