DESAPARECIDO

Buscan a Omar Carrillo Salazar camillero del IMSS que desapareció en Monterrey

Las autoridades emitieron un reporte de búsqueda por la desaparición de Omar Carrillo Salazar, quien fue visto por última vez en Valle del Topo Chico del municipio de Monterrey.

El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata hace el llamado a la comunidad para dar con el paradero del hombre.
El Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata hace el llamado a la comunidad para dar con el paradero del hombre.Créditos: Facebook/ María Amalia Varela
Escrito en NUEVO LEÓN el

Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), emitió un reporte de búsqueda para localizar a Omar Carrillo Salazar, quien desapareció en Monterrey.

El hombre de 34 años fue visto por última vez en Valle del Topo Chico el pasado 22 de septiembre quien según sus familiares labora como camillero de la UMAE No. 21 del IMSS en Monterrey.

En el reporte de búsqueda emitido por las autoridades se establece que Omar Carrillo tiene el cabello negro lacio corto, es de tez morena clara, tiene ojos café oscuro, nariz y boca mediana, mide 1.75 de estatura y es de complexión robusta.

Foto: Facebook/ Maria Amalia Varela  (Agencia Estatal de Investigaciones)

Como señas particulares se detalla que tiene una cicatriz de lado a lado en la cabeza, así como en la nuca en forma de herradura, se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición.

La Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata puso a disposición de la población los teléfonos 812020 4411 y 8119 90 38 73 para quien pueda proporcionar información que ayude a dar con el paradero de Omar Carrillo Salazar.

A través de redes sociales los grupos de familiares y amigos han estado compartiendo la ficha de búsqueda para colaborar con las autoridades con su localización.

¿Qué hacer en caso desaparición?

En caso de la desaparición de una persona, es crucial actuar con rapidez y seguir estos pasos: 

  • Contacta a las autoridades competentes (Fiscalía de Personas Desaparecidas o Ministerio Público) e informa a la policía llamando al 911.
  • No esperes 72 horas para reportar, las primeras horas son vitales para la búsqueda. 
  • Reúne toda la información relevante sobre la persona desaparecida y comparte con las autoridades. 
  • Evita publicar datos personales o fotos en redes sociales que puedan ser utilizados para extorsión. 
  • Busca información con personas cercanas a la persona desaparecida que puedan tener alguna pista. 
  • Consulta con las autoridades sobre el avance de la investigación y proporciona cualquier información adicional que puedas obtener.