NUEVO LEÓN

Estas son las reglas de Lime para conducir un scooter o bicicleta

Lime ofrecerá recorridos gratuitos hasta el 22 de octubre en Monterrey, antes de implementar tarifas accesibles y planes por minutos para quienes opten por este sistema de transporte.

Créditos: Canva / Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El programa de Micro Movilidad Lime llegó a Monterrey como parte de una estrategia para impulsar alternativas de transporte sustentable en la ciudad. A través de su aplicación móvil, disponible en iOS y Android, los usuarios pueden ubicar scooters y bicicletas eléctricas, desbloquearlos mediante un código QR y comenzar su recorrido de forma rápida y sencilla.

Pero para hacer uso del servicio, es indispensable respetar tanto las regulaciones de tránsito locales como las normas de seguridad de Lime.

  1. Usar casco en todo momento.
  2. Revisar los frenos.
  3. Circular por los carriles permitidos.
  4. Acatar las leyes de tránsito.
  5. Ser mayor de 18 años.
  6. Contar con una licencia de conducir o identificación válida.
  7. Se permite únicamente un usuario por vehículo.
  8. No conducir bajo los efectos del alcohol.
  9. Mantener precaución al viajar de noche.
  10. No utilizar el teléfono móvil durante el viaje. 
  11. Mantenerse atento del paso de automóviles, bicicletas y peatones.

Durante su primera etapa, vigente hasta el 22 de octubre, los regiomontanos podrán utilizar el servicio de manera gratuita, con el fin de familiarizarse con la aplicación, los vehículos y las rutas disponibles. Posteriormente, se aplicarán tarifas accesibles, como el plan de 300 minutos por 300 pesos, además de un costo fijo por desbloqueo y un cobro por minuto recorrido, que varía según el horario y la zona.

El plan municipal de Lime contempla tres fases: primero, conectar el Centro de Monterrey, después extender la cobertura hacia el Distrito Tec, al sur de la ciudad, y finalmente, enlazar la zona del Obispado con el Centro. Todo esto con el objetivo de ampliar las opciones de movilidad sostenible en la ciudad.