El programa de Micro Movilidad Lime llegó a Monterrey como parte de una estrategia para impulsar alternativas de transporte sustentable en la ciudad. A través de su aplicación móvil, disponible en iOS y Android, los usuarios pueden ubicar scooters y bicicletas eléctricas, desbloquearlos mediante un código QR y comenzar su recorrido de forma rápida y sencilla.
Pero para hacer uso del servicio, es indispensable respetar tanto las regulaciones de tránsito locales como las normas de seguridad de Lime.
- Usar casco en todo momento.
- Revisar los frenos.
- Circular por los carriles permitidos.
- Acatar las leyes de tránsito.
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una licencia de conducir o identificación válida.
- Se permite únicamente un usuario por vehículo.
- No conducir bajo los efectos del alcohol.
- Mantener precaución al viajar de noche.
- No utilizar el teléfono móvil durante el viaje.
- Mantenerse atento del paso de automóviles, bicicletas y peatones.
Durante su primera etapa, vigente hasta el 22 de octubre, los regiomontanos podrán utilizar el servicio de manera gratuita, con el fin de familiarizarse con la aplicación, los vehículos y las rutas disponibles. Posteriormente, se aplicarán tarifas accesibles, como el plan de 300 minutos por 300 pesos, además de un costo fijo por desbloqueo y un cobro por minuto recorrido, que varía según el horario y la zona.
Te podría interesar
El plan municipal de Lime contempla tres fases: primero, conectar el Centro de Monterrey, después extender la cobertura hacia el Distrito Tec, al sur de la ciudad, y finalmente, enlazar la zona del Obispado con el Centro. Todo esto con el objetivo de ampliar las opciones de movilidad sostenible en la ciudad.
