Las presas de Nuevo León mantienen niveles variados de almacenamiento de agua al inicio del lunes 22 de septiembre, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Oficina de Control de Recursos de Agua del estado (OCRB).
¿Cuál es el nivel de agua que presentan las presas de Nuevo León?
Presa La Boca:
Registra un 109.65 por ciento de su capacidad, reflejando el impacto de las recientes lluvias, con un volumen almacenado de 38.379 millones de metros cúbicos (Mm³).
Presa Cerro Prieto:
Se encuentra al 96.32 por ciento de su capacidad, con 288.947 Mm³ de agua acumulada, manteniéndose como una de las principales fuentes de suministro de la zona metropolitana.
Te podría interesar
Presa El Cuchillo:
Una de las más grandes del estado, se encuentra al 78 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 876.028 Mm³, asegurando reservas suficientes para el consumo y actividades agrícolas en la región.
Estos niveles son fundamentales para monitorear el abastecimiento de agua en Nuevo León y prevenir situaciones de escasez, además de ser clave para la planificación de la operación de las presas durante la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca.
