La noticia del fallecimiento de la conductora de noticias Débora Estrella, ocurrido en un accidente aéreo en García, generó conmoción entre colegas, amigos, autoridades y la audiencia que seguía de cerca su trabajo.
A través de redes sociales y comunicados oficiales, múltiples voces se sumaron para expresar condolencias y rendir homenaje a su trayectoria.
Entre los primeros mensajes Maru Lozano, conductora del Noticiero MVS Noticias Monterrey, quien escribió: “Me quedo con los abrazos, las charlas, las sonrisas, el cariño… Te has ido demasiado pronto. Te recordaremos siempre, Deb. Mis condolencias a tu familia y compañeros”.
Te podría interesar
Su compañera de noticiero, Sandra Sandoval, compartió un extenso mensaje donde recordó la amistad y cercanía que tenía con Estrella: “Fuiste mucho más que una compañera de trabajo; fuiste una amiga… El mundo se sentirá un poco más gris sin ti, pero guardo la luz de tu sonrisa. Vuela alto, amiga”.
También el conductor Carlos Zúñiga expresó su tristeza: “Me entristece mucho tener que despedirme así de mi amiga y compañera Débora Estrella. Una profesional en toda la extensión de la palabra, pero mejor persona, hija, hermana. Duele mucho su partida”.
Te podría interesar
La noticia trascendió al ámbito político. El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, lamentó profundamente la muerte de la comunicadora y reconoció su legado en los medios de Nuevo León.
Asimismo, el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno de Monterrey emitieron comunicados oficiales enviando condolencias a la familia, amistades y seres queridos de la periodista.
Dentro de la propia televisora, la conductora María Julia Lafuente dedicó unas palabras emotivas durante el noticiero dominical:
“¿Cómo decirle a usted buenos días, feliz domingo, cuando estamos partidos en el corazón y en alma? Hace un momento mi compañero Víctor y Josué dijimos otra vez, enfrentando la adversidad. Aquí estamos, otra vez, una gran persona que se nos fue. Víctor, Josué, sé que está devastadísimo. Era su compañera, era... porque somos una familia, Víctor. Y estas últimas horas han sido devastadoras para todos los que formamos la familia Multimedios. Una amiga, una compañera, una joven mujer, destacada periodista, que tenía una alegría inmensa por la vida y una dedicación enorme a esta profesión. Ocho días de la semana trabajaba y se nos adelantó en el camino. Y usted lo sabe, desde ayer que corrió como pólvora la noticia. Víctor, platicamos. Y yo no lo podía creer.”.
Las muestras de cariño se multiplicaron en redes sociales, donde la audiencia recordó la cercanía y profesionalismo de Débora Estrella, marcó una huella en el periodismo regiomontano.
Su inesperada partida ha dejado consternada a la comunidad y a miles de televidentes que cada mañana la acompañaban desde la pantalla.
