PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Monterrey 3 de septiembre: Así estarán las temperaturas a mitad de semana

Se espera la llega del Frente Frío Número 1 que provocará temperaturas agradables durante las noches y madrugada.

Créditos: Archivo MVS
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del miércoles estará influenciado por el primer frente frío de la temporada, que permanecerá como estacionario sobre el noreste de México.

Este sistema provocará rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de un descenso en las temperaturas que pondrá fin a la onda de calor, generando un ambiente más fresco durante la noche y madrugada en estados del norte y noreste del país.

Para Nuevo León, se prevé la presencia de lluvias puntuales intensas, principalmente en el centro y sureste del estado. ESTE miércoles 3 de septiembre, el pronóstico indica un cielo de medio nublado a nublado, con una probabilidad del 20 por ciento de lluvia.

Al amanecer se espera un ambiente templado con una mínima de 24 grados centígrados, mientras que por la tarde la temperatura podría alcanzar los 33 grados, manteniendo condiciones de calor.

En cuanto a las lluvias en Nuevo León, durante el día se anticipan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se estima que estas precipitaciones dejen acumulados de entre 25 y 50 milímetros de agua.

La CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda extremar precauciones, ya que las lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento fuertes y generar incremento en ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción en la visibilidad.

Respecto al factor viento, se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, manteniendo rachas de hasta 60 kilómetros por hora. La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá dentro del rango de “buena” calidad.

Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados.