NUEVO LEÓN

¿Quién será el árbitro del partido entre Rayados vs América?

La Comisión de Árbitros designó a Víctor Alfonso Cáceres como el silbante para el Rayados vs América del Apertura 2025.

Créditos: MexSport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmaron los cuerpos arbitrales que estarán presentes en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2025, donde uno de los duelos más esperados es el Rayados vs América en el Estadio BBVA.

¿Quién será el árbitro de Rayados en la Jornada 9?

El silbante designado para este encuentro es Víctor Alfonso Cáceres Hernández, árbitro originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien comenzó su carrera en el futbol amateur a los 14 años y obtuvo el gafete FIFA en 2023.

Tras una década de experiencia en ligas amateurs, Cáceres debutó en el futbol profesional en 2008 durante un partido de la Liga TDP entre Jaguares y Chetumal. Desde entonces, ha dirigido en la Liga Premier, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y Liga MX.

Su debut en la Primera División se dio el 16 de enero de 2020 en el partido entre FC Juárez y Pumas, desde entonces, ha acumulado experiencia en juegos de alta exigencia, incluyendo las Semifinales de Ida del Clausura 2023 entre América y Chivas, la Semifinal América vs Cruz Azul en el Clausura 2025, y la Final de Ida América vs Monterrey en el Apertura 2024.

El enfrentamiento entre Monterrey y América promete ser uno de los más atractivos de la jornada. No solo representa una reedición de las finales del Apertura 2019 y Apertura 2024, sino que también pondrá frente a frente al primer y tercer lugar del torneo.

Ambas escuadras llegan con plantillas de lujo que incluyen figuras como Luis Ángel Malagón, Santiago Mele, Israel Reyes, Sergio Ramos, Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y la posible participación del francés Anthony Martial.

Con dos equipos de gran poder ofensivo y un historial reciente de enfrentamientos decisivos, la designación de Víctor Alfonso Cáceres cobra relevancia, ya que será el encargado de impartir justicia en un choque que puede marcar el rumbo del torneo.