La titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, presentó la cuarta etapa del Centro Capullos, destacando el impacto de la institución en la vida de los menores que han pasado por sus instalaciones. Asimismo, recordó momentos significativos como los primeros pasos de los niños y su gesto de solidaridad cuando se cortó el cabello para apoyar a Lalito, un niño que padecía cáncer.
En esta nueva fase se contempla la intervención de dos edificios que serán destinados a la evaluación de los casos que ingresen al Capullos.
Durante el evento, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que el centro lo ayudó a salir de su “burbuja”, al convertirse en un espacio donde aprendió a ser más humano. Subrayó que el proyecto es una de las obras más relevantes de su administración.
Te podría interesar
Como parte de la jornada también se inauguró una cancha deportiva en la que participaron el mandatario estatal, su esposa Mariana Rodríguez, su hija Mariel, diputados locales de Movimiento Ciudadano y los niños del Centro Capullos.
"Y decíamos, ¿cómo es posible que los que queremos tener hijos no podemos?, y los que no deberían tenerlos o no están listos, los tienen, vean en donde terminan.
Te podría interesar
"Entonces todas esas reflexiones te hacen ser más humano, más realista, salir de tu burbuja, llegar a las causas, llegar a los orígenes de todo esto, y para mí, el mejor proyecto de mi gobierno es sin duda Capullos. Este es el proyecto más bonito y que más le da a Nuevo León, el Capullos", comentó Samuel García.
