Una adolescente de 13 años se convirtió en un ejemplo de solidaridad al donar sus órganos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 del IMSS en Monterrey.
Gracias a su decisión, médicos especialistas pudieron realizar trasplantes de hígado, riñones y córneas, que brindarán una nueva oportunidad de vida a varios pacientes que lo requieren.
El IMSS Nuevo León compartió en redes sociales un emotivo video con la leyenda “Donar es trascender”, mostrando el pasillo de aplausos que el personal del hospital realizó para despedir a la menor de 13 años y reconocer su gesto altruista.
Te podría interesar
La familia de la joven se unió a esta acción para sembrar nuevas esperanzas de vida y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.
¿Cómo ser un donador de órganos en NL?
La donación de órganos en Nuevo León permite salvar vidas y quienes deseen registrarse pueden hacerlo de varias formas.
Te podría interesar
- En vida: Apto para personas de 18 a 65 años, que de acuerdo a estudios médicos y psicológicos, pueden donar un riñón, un segmento de hígado, médula ósea o sangre de cordón umbilical.
- Después de la muerte: Se pueden donar órganos como corazón, pulmones, hígado, páncreas, intestino y riñones. También, tejidos como córneas, huesos, piel, válvulas cardíacas, vasos sanguíneos y tejido músculo esquelético, todo esto bajo condiciones de muerte encefálica o paro cardiorrespiratorio irreversible (donde solo es viable donar tejidos).
El registro puede hacerse en línea en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) o llenar el formulario del IMSS para obtener la tarjeta de donador voluntario. Es fundamental informar a la familia, ya que ellos deben autorizar la donación en caso de fallecimiento.
