ASUETOS

¿Cuándo es el próximo día sin clases en Nuevo León tras pasar el 16 de septiembre?

El viernes 26 de septiembre será el próximo día sin clases en Nuevo León, al realizarse la primera reunión mensual del Consejo Técnico Escolar, lo que dará a los estudiantes un fin de semana largo.

El 26 de septiembre se suspenderán clases en Nuevo León por la junta del Consejo Técnico Escolar, según el calendario oficial de la SEP.
El 26 de septiembre se suspenderán clases en Nuevo León por la junta del Consejo Técnico Escolar, según el calendario oficial de la SEP.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el asueto del 16 de septiembre por la conmemoración de la Independencia de México, el próximo día sin clases en Nuevo León para el ciclo escolar 2025-2026 será el viernes 26 de septiembre, debido a la primera junta del Consejo Técnico Escolar del mes.

Estas reuniones, establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevan a cabo el último viernes de cada mes y permiten la capacitación y planeación de los docentes. Para los estudiantes de educación básica, la suspensión significa un fin de semana largo, ya que el descanso inicia el viernes y concluye hasta el domingo.

Así los asuetos del ciclo escolar 2025- 2026

El ciclo escolar 2025-2026 comenzó el pasado 1 de septiembre, extendiendo una semana más el periodo vacacional por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, con 185 días efectivos de clases, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP. Este documento también establece los días de asueto obligatorios, que en los próximos meses incluyen:

  • Lunes 17 de noviembre – Revolución Mexicana
  • Jueves 25 de diciembre – Navidad
  • Jueves 1 de enero – Año Nuevo
  • Lunes 2 de febrero – Día de la Constitución
  • Lunes 16 de marzo – Natalicio de Benito Juárez
  • Viernes 1 de mayo – Día del Trabajo
  • Martes 5 de mayo – Batalla de Puebla

Además de estos descansos oficiales, los alumnos no tendrán clases en cada último viernes del mes debido a las sesiones del Consejo Técnico Escolar, lo que sumará varios fines de semana largos a lo largo del ciclo escolar.