Como se pronosticó en MVS Noticias Monterrey, las lluvias comenzaron a registrarse en el área metropolitana. De acuerdo a Protección Civil del Estado, por la mañana se registró un cielo despejado a medio nublado, a la par de que se presentaron bancos de niebla y neblina en las zonas altas del estado, registrando algunas lluvias aisladas en la zona norte y oriente.
Conforme avanzó la tarde comenzaron a registrarse bancos de nubosidad, ampliando la posibilidad de lluvia para municipios metropolitanos, así como de la periferia.
¿Cuál es la situación actual de las lluvias?
Después de las 15:30 horas, dependencias de Protección Civil comenzaron a reportar lluvias en distintos puntos de Nuevo León, iniciando en Montemorelos donde se registró lluvia fuerte, por lo que se hizo el llamado a extremar precauciones en esta zona.
Te podría interesar
Otros municipios con lluvias moderadas fueron Guadalupe, Monterrey y San Nicolás de los Garza, donde la lluvia ligera pero constante en la avenida Fidel Velázquez ha generado algunos encharcamientos. Ante esto, Protección Civil de Nuevo León señaló que se está monitoreando el caudal del Arroyo Topo Chico para evitar cualquier incidente en el área.
¿De momento hay algún cierre por la lluvias en Monterrey?
Hasta las 17:00 horas, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, así como las corporaciones municipales de rescate, han señalado que de momento no hay algún cierre preventivo a consecuencia de las precipitaciones registradas esta tarde.
Te podría interesar
Recomendaciones por lluvias
Cómo es costumbre en cada temporada de lluvias, las corporaciones de rescates hacen el llamado a la población a extremar precauciones, especialmente al señalar que si no es necesario estar en la calle mientras se registran las lluvias, es preferible resguardarse en casa. Si por alguna razón se tiene que salir es importante recordar lo siguiente:
- Evitar transitar en zonas inundadas
- Evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas.
- Evitar pasar por puentes a desnivel que presenten acumulación de agua.
- Conducir con precaución y con luces encendidas.
