Este viernes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la División Ambiental realizar de manera urgente una investigación sobre el presunto sacrificio de más de 70 perros en el municipio de Santa Catarina, denunciado por activistas y usuarios en redes sociales.
“División Ambiental: Urgente. Y de ser cierto, máxima sanción y querella penal”, publicó el mandatario en sus redes sociales, en respuesta a los señalamientos.
¿Quién denunció el presunto maltrato?
El activista Alexs Ventura denunció públicamente que los canes habrían sido sacrificados bajo órdenes del municipio, pese a que muchos de ellos se encontraban sanos y habían sido retirados de la calle o de hogares donde sufrían maltrato.
Te podría interesar
Según su publicación, a los animales se les dejó sin alimento hasta que presentaran desnutrición, para luego justificar su muerte.
“Hoy lo responsabilizo a usted que presuntamente dio estas órdenes, alcalde Jesús Nava. No vamos a descansar hasta ver que reciba sanción o castigo por lo que estos inocentes sufrieron”, expresó Ventura.
Te podría interesar
Impiden el acceso a diputados
La denuncia generó una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios exigieron justicia y señalaron que “todo México debía enterarse” de lo ocurrido en Santa Catarina.
Incluso, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González acudió al Centro de Bienestar Animal, pero le fue negado el acceso bajo el argumento de que “no cualquier persona puede ingresar” y que es necesario un protocolo de verificación sanitaria, hecho por el cual el municipio de Santa Catarina publicó un video defendiendo su postura.
