GOBIERNO

Nuevo León recibe histórico apoyo federal pese a no ser gobierno de Morena: asegura Samuel García

Nuevo León recibirá una inversión federal récord en 2025, con el Tren del Norte como obra insignia, además de proyectos estatales y federales que impulsarán empleo e infraestructura histórica en la entidad.

Samuel García destacó que el Tren del Norte será la obra pública federal más grande en la historia de Nuevo León con inversión de 110 mil millones de pesos.
Samuel García destacó que el Tren del Norte será la obra pública federal más grande en la historia de Nuevo León con inversión de 110 mil millones de pesos.Créditos: Facebook/ Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que la entidad es uno de los estados más beneficiados en el Presupuesto de Egresos 2025, a pesar de no ser un gobierno emanado de Morena.

Según el mandatario, Nuevo León se colocó como el cuarto estado con mayor asignación de recursos federales y el que registró uno de los mayores incrementos en comparación con el año anterior.

"Y en el Presupuesto de Egresos, contento porque, aunque no somos estado de Morena, somos el cuarto estado que más va a recibir dinero y que más creció en relación con el año pasado. 

Entonces, este es un gran síntoma con todos los estados que Nuevo León fue de los más beneficiados", manifestó el gobernador.

Entre los proyectos destacados, García Sepúlveda subrayó la construcción del Tren del Norte, que conectará Saltillo con Nuevo Laredo.

"Y en materia de obra pública, también me llevé la grata noticia de que el Tren del Norte, como le hemos llamado, que va de Saltillo a Nuevo Laredo, pero el 90 por ciento es en Nuevo León, prácticamente desde que entras a García hasta Nuevo Laredo, ese tren se va a ejercer y construir en Nuevo León, no es de 87 mil millones, es de 110 mil millones de pesos. 

Es la obra pública federal más grande construida en la historia de Nuevo León", detalló el mandatario estatal. 

El gobernador resaltó que, al sumar este proyecto a la obra pública que ya realiza su administración coloca a Nuevo León en estado líder a nivel nacional.

"Si sumamos ese tren, más las líneas del metro del estado, más las nuevas carreteras del estado, más los camiones, más los trenes, más el nuevo aeropuerto, la nueva aduana, los nuevos hospitales, este va a ser sin duda el sexenio por mucho rompe récords en inversión pública y eso nos está trayendo que haya mucho empleo, mucha derrama y ser primer lugar en todo", sostuvo García Sepúlveda.