NUEVO LEÓN

Exhibe Iglesia en San Pedro, reliquia del primer Santo Millennial San Carlos Acutís

La reliquia de San Carlo Acutis, el joven italiano canonizado como primer santo millennial, se exhibe en la Parroquia de Fátima en San Pedro Garza García.

Créditos: FB: Hilario Nino
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

San Carlo Acutis, conocido como “El Influencer de Dios”, fue canonizado por el Papa León XIV, convirtiéndose en el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

Su presencia se hace sentir en Nuevo León con la llegada de una reliquia que los fieles ya pueden venerar.

¿Quién era Carlo Acutis?

El joven italiano, considerado un genio de la computación, murió en 2006 a los 15 años, durante su corta vida se dedicó a utilizar la tecnología y las redes sociales para predicar el evangelio, lo que lo convirtió en un referente para nuevas generaciones sobre cómo emplear la innovación digital al servicio de la fe.

Una reliquia sagrada llega a Nuevo León

Tras la primera misa de canonización del pontificado del Papa León XIV, una reliquia de Carlo Acutis un mechón de su cabellofue trasladada a la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García.

El objeto sagrado se encuentra en exhibición en la ventana de la oficina del Padre José Juan Montalvo, conocido como el “Padre Borre”.

Ayer miércoles 10 de septiembre, decenas de feligreses se dieron cita en el templo para rezar frente al cartel con la imagen del nuevo santo, cuya intercesión ha sido reconocida en varios milagros atribuidos a él, principalmente relacionados con la salud de niñas y niños.

¿Hasta cuando estará la reliquia en Nuevo León?

La reliquia permanecerá en el Santuario de Fátima hasta el martes 16 de septiembre. Los fieles pueden acudir para venerarla en un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Con su canonización, Carlo Acutis no solo entra en la historia de la Iglesia como el primer santo millennial, sino también como un símbolo de cómo la fe puede trascender en la era digital y llegar a millones a través de la tecnología.