Una carambola de tráileres registrada durante las primeras horas de este miércoles provocó el cierre parcial de la autopista Monterrey–Saltillo, la carretera a Saltillo y el Libramiento Noroeste, generando fuerte congestionamiento vial en los municipios de Santa Catarina y García.
Según los primeros reportes de Protección Civil Nuevo León, el percance se registró en el kilómetro 1 del Libramiento Noreste en el municipio de García, pero debido a que es la intersección con la vía de cuota hacia el vecino estado de Coahuila, la vialidad se vio seriamente afectada por varias horas, lo que ocasionó largas filas de unidades de carga en el lugar.
Aunque el accidente generó gran movilización de cuerpos de auxilio, hasta el momento las autoridades reportan que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales en los tres vehículos de carga involucrados, tres tráileres y una camioneta estaquita.
Te podría interesar
Los carriles en dirección de Monterrey hacia Laredo por el Libramiento Noroeste permanecen afectados, permitiendo únicamente el paso por el acotamiento.
En el sentido contrario, de Laredo a Saltillo, también se registran afectaciones, lo que ha complicado el tránsito en una de las principales vías de carga y conexión regional.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito se encuentran en la zona coordinando maniobras para liberar las unidades y restablecer la circulación lo antes posible.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías alternas para evitar quedar atrapados en el tráfico, la opción es salir por el Periférico de cuota.
