Ocho personas fueron detenidas en Apodaca por elementos de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana durante dos operativos simultáneos enfocados en desarticular un grupo delictivo. La detención de estos presuntos generadores de violencia se realizó este lunes luego de labores de inteligencia y vigilancia en distintos puntos estratégicos del municipio.
En el primer operativo, sobre el Boulevard Acapulco y la Carretera Miguel Alemán, los elementos interceptaron un vehículo Nissan Murano con placas de Tamaulipas. El vehículo presuntamente era conducido de forma inapropiada y coincidía con las características de búsqueda, por lo que interceptaron a tres ocupantes.
Los sujetos fueron identificados como Héctor “N” de 30 años, Marco “N” de 44 y Jessica “N” de 29. A los sospechosos se les aseguraron un arma corta con ocho balas, dosis de droga parecidas a la marihuana y cristal, y 900 pesos en efectivo.
Te podría interesar
El segundo operativo se efectuó sobre la avenida Apodaca-Huinalá, en la colonia Centro, donde cinco personas más fueron detenidas al identificar que el vehículo Nissan Versa donde circulaban, coincidían con las características de búsqueda.
Las personas fueron identificadas como Juan “N” de 27 años, Eduardo “N” de 37, Alejandra “N” de 24, Nancy “N” de 47 y María “N” de 51 años. A los sospechosos les decomisaron un arma corta con 10 balas, un cargador con 11 municiones, dosis de droga similares a la cocaína y cristal, y mil 400 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que los ocho detenidos presuntamente forman parte de un grupo delictivo que genera violencia en las regiones sur y citrícola de Nuevo León, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
