Con el inicio de clases este 1 de septiembre, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y la Secretaría de Economía, hizo un llamado a la población y a las empresas para implementar carpool y horarios escalonados, con el objetivo de disminuir la congestión vial en el área metropolitana de Monterrey.
Carpool y carriles de alta ocupación
Durante la conferencia de prensa Nuevo León Informa, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que se han sostenido reuniones con diversos sectores para presentar los proyectos y destacó que 360 colegios y escuelas se sumaron a la iniciativa, lo que representa 73,944 alumnos beneficiados.
“Hoy arranca el carpool en las escuelas y queremos incrementarlo junto con horarios escalonados y carriles de alta ocupación para disminuir el tráfico en horas pico”, indicó Villarreal.
Te podría interesar
Los carriles de alto flujo serán uno de los incentivos para las instituciones y empresas que adopten estas medidas.
Empresas se suman a la estrategia
En el corredor de la avenida Miguel Alemán, se realizó un muestreo con diversas empresas que ya implementaron horarios escalonados y priorizaron el uso de transporte de personal.
Te podría interesar
La Secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, informó que 60 empresas participan en la primera fase de la estrategia estatal e invitó a más compañías a sumarse, destacando la colaboración de las llamadas “empresas ancla”.
“Cuando una empresa ancla mueve sus horarios, las demás que trabajan con ella también adoptan esta estrategia”, explicó Rocha Nieto.
Además del carpool, se promueve el trabajo a distancia y el uso de aplicaciones para compartir transporte, en una estrategia integral que busca reducir el tráfico y mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
