Como parte de la estrategia para detonar el desarrollo turístico, económico y logístico de la región, este sábado el gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a la construcción de la carretera que conectará directamente con la Presa León, obra que tendrá una inversión de 270 millones de pesos
Durante el arranque, García resaltó que la vía estará lista en marzo de 2026, antes de que Nuevo León reciba seis partidos oficiales de la Copa Mundial FIFA.
“Nada de pilotos ni simulacros. En marzo tiene que estar toda la obra porque desde ahí empieza a calentarse el Mundial, que nos tiene que tener muchísima derrama económica, muchísimo turismo y transformar todo el Estado”.
Te podría interesar
El mandatario destacó que esta carretera busca integrar a la Presa León y formará parte del circuito turístico de presas remodeladas, junto con El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto, que tendrán también accesos mejorados.
Te podría interesar
El proyecto contempla además un parque social con áreas recreativas, botadero, lanchas, baños y palapas, cuya inauguración está prevista para diciembre de este año.
Samuel García explicó que esta obra forma parte de un triángulo carretero que conectará el nuevo periférico, la carretera nacional, la interserrana y la vía a la Presa León, fortaleciendo la infraestructura para el transporte de carga y la instalación de polos industriales en municipios como Montemorelos, Linares y Allende.
“Pues ya nada nos va a detener. Ya está la suerte echada. Ahora es invitar a todos los empresarios a conocer los proyectos y que le empiecen a invertir desde ahorita para que en 2030 toda esta zona, yo le llamo el triángulo de la región citrícola, pues despegue”.
