Con el objetivo de revitalizar una de las zonas habitacionales más antiguas del área metropolitana, el Gobierno del Estado, junto con vecinos y una empresa de pinturas, dará una nueva cara a los Condominios Constitución en Monterrey.
Estas edificaciones, construidas a finales de los años 60, han recibido poco mantenimiento a lo largo de las décadas.
Por ello, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, anunció una intervención integral que iniciará con la pintura de dos edificios por semana durante seis meses. El plan contempla renovar las fachadas de los 50 edificios y más de mil departamentos.
Te podría interesar
“Vamos a pintar el 100% de las fachadas de los 50 edificios y más de mil departamentos que van a ser beneficiados”, declaró Daniel Acosta Fregoso, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Acosta explicó que el proyecto está dividido en seis etapas: consulta vecinal, firma de convenios, planeación técnica (en conjunto con FIDEUR), donación y gestión de materiales, ejecución y seguimiento. Actualmente, se encuentran en la etapa de arranque oficial.
Te podría interesar
Durante la presentación del proyecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que la intervención irá más allá de la pintura: se instalarán luminarias, se rehabilitarán banquetas y se mejorará la conectividad con las líneas 3, 4 y 6 del Metro.
“Vamos a embellecer nuestra ciudad; los departamentos tienen que lucir como nuevos. Después, arreglaremos fachadas, banquetas, árboles, rutas de camión, parabuses... y a la vuelta de la esquina, ya todo está nuevo”, expresó el mandatario.
