Un acto de valentía fue reconocido por el municipio de San Nicolás, luego de que el oficial Rubén Rocha salvara la vida de una mujer que se estaba atragantando en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron el día de ayer en el cruce de la avenida Las Flores y la calle Mirtos, en la colonia Industrias del Vidrio Oriente, donde una mujer de 58 años comenzó a ahogarse tras atragantarse con un totopo.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el oficial, asignado a la patrulla 1542, descendió rápidamente al percatarse de la emergencia.
Te podría interesar
Sin dudarlo, aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que la ciudadana recuperara la respiración en cuestión de segundos.
La mujer, identificada como Patricia, expresó su agradecimiento conmovida al agente: “Usted es mi ángel”.
Te podría interesar
Rubén Rocha, con 21 años de trayectoria en la corporación, fue reconocido por su entrega y compromiso y como muestra de agradecimiento, fue ascendido al rango de Policía Primero y recibió un bono económico por su destacada actuación.
“Este tipo de acciones reflejan el verdadero espíritu de servicio que caracteriza a nuestra Policía”, expresó el municipio a través de sus redes sociales.
