Como parte del fortalecimiento de la seguridad en el estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la próxima adquisición de otro helicóptero Black Hawk, así como más unidades tácticas, patrullas, armamento y apoyos para los elementos de Fuerza Civil.
Durante un evento de reconocimiento a policías destacados, el mandatario estatal destacó la inversión histórica realizada para consolidar a Fuerza Civil como la mejor policía estatal del país y de América Latina.
"Estamos hoy muy orgullosos de lo que hemos construido en tres años. Por dar unos ejemplos: el equipo, las Black Mambas, los helicópteros, el Black Hawk, su gimnasio, su cocina, sus nuevos dormitorios y todas las inversiones que hemos hecho a la corporación, que hoy suman alrededor de 30 mil millones de pesos", mencionó el gobernador.
Te podría interesar
Samuel García adelantó que, en lo que resta del semestre, se licitarán más Black Mambas, patrullas, armamento de mejor calibre, becas, apoyos y helicópteros para la división aérea, entre los que se incluirá un nuevo Black Hawk, en reconocimiento al desempeño de la corporación.
Te podría interesar
Además de la inversión en equipo, García señaló que el crecimiento de la corporación ha sido significativo, pasando de 3 mil a 6 mil elementos en tres años, con la meta de llegar a 7 mil antes de que concluya su sexenio. Destacó también que los sueldos de los policías se han triplicado y prometió un nuevo aumento salarial para este año.
"Cuando llegamos éramos 3 mil elementos. Hoy, en activo, nuestra nueva Fuerza Civil son ya 6 mil y la meta es llegar a 7 mil, como lo propusimos el año 1. Hoy tenemos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad 700 elementos por graduarse, por lo que no tengo ninguna duda de que no esperaremos hasta el año 6 del sexenio para cumplir la meta de llegar a 7 mil efectivos".
Finalmente, el mandatario recordó que el pasado mes de julio ha sido el mejor en una década en materia de seguridad, con reducciones significativas en delitos de alto impacto, incluyendo más del 90 por ciento en feminicidios y más del 80 por ciento en homicidios dolosos.
