El Gobierno de Nuevo León anunció que buscará consolidarse como la administración más transparente e incorruptible del país, mediante nuevas acciones impulsadas desde la Oficina Ejecutiva, que vigilará la correcta aplicación de recursos públicos y combatirá la corrupción.
Durante el anuncio oficial, Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno, afirmó que se transparentarán proyectos clave como el acueducto El Cuchillo II, la adquisición de nuevas unidades de transporte público y la cancelación de la Línea 5 del Metro.
“Se va a transparentar lo antes mencionado y absolutamente todo. La chamba de esta nueva encomienda que el gobernador le encarga a la Oficina Ejecutiva es hacer una autoinspección de todos los proyectos y cualquier proyecto que tenga algún detalle se llevará a cabo un análisis al cual se les va a estar informando los medios de comunicación y el resultado de él", aseguró Flores Serna.
Te podría interesar
El funcionario también declaró que "cada centavo del Estado se está yendo a donde se tiene que ir", con el objetivo de que la ciudadanía recupere la confianza en el manejo gubernamental bajo la administración de Samuel García.
Por su parte, Mariela Saldívar, titular de la Oficina Ejecutiva, delineó los tres ejes de la estrategia institucional:
Te podría interesar
- Un Nuevo León incorruptible
- Un Nuevo León digital
- Un Nuevo León transparente y abierto
Saldívar señaló que se fortalecerán los procesos de compras públicas, se facilitará el acceso a mecanismos de denuncia ciudadana y se reportarán semanalmente los avances, sanciones y resultados de las investigaciones.
"En Nuevo León Incorruptible buscamos fortalecer los mecanismos en procesos sensibles como lo son las compras públicas y sumar a la ciudadanía a través de facilitar el acceso a los mecanismos de denuncia para que nos ayuden a detectar todas las irregularidades y que la ciudadanía sepa que esas denuncias tienen consecuencia. Para ello estaremos reportando de manera puntual los resultados de las investigaciones y de las posibles sanciones de personas servidoras públicas”, aseguró la funcionaria.
