NUEVO LEÓN

Niño de 6 años se atraganta y policías de Monterrey lo salvan, en colonia Niño Artillero

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de Monterrey auxiliaron a un niño de 6 años que no podía respirar y lo trasladaron junto a su madre a un hospital en Escobedo.

Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Gracias a la pronta reacción de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Monterrey, un niño de 6 años que presentaba problemas respiratorios fue atendido de emergencia en la vía pública y trasladado junto a su madre a un hospital, donde recibió atención médica.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas, en el cruce de Pascual Ortiz Rubio y Bernardo Reyes, en la Colonia Niño Artillero.

Durante un recorrido de vigilancia por el sector, los policías fueron interceptados por una mujer, Karina Flores, de 27 años, quien se encontraba desesperada y les pidió ayuda para su hijo, quien no podía respirar correctamente.

La madre explicó que el menor, de apenas 6 años, al parecer se había atragantado con algo que había ingerido y comenzaba a presentar dificultad para respirar.

Ante la urgencia, los oficiales actuaron de inmediato, aplicando maniobras de primeros auxilios para tratar de despejar las vías respiratorias del pequeño. Gracias a estas acciones, el niño comenzó a mejorar en su respiración.

Una vez estabilizado, los elementos del GOE decidieron traslador al niño junto a su madre al hospital “Hospitaria”, ubicado en el municipio de Escobedo, donde fue recibido para una valoración médica más completa.

La madre del menor expresó su agradecimiento a los oficiales de la corporación.