NUEVO LEÓN

Rayados condena amenazas contra la árbitra Katia Itzel García

El club regiomontano publicó un comunicado en el que reprueba las amenazas contra la silbante Katia Itzel García, tras su actuación en la Leagues Cup.

Créditos: Metrorrey | FB: Rayados
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Club de Futbol Monterrey, también conocido como Rayados, emitió un comunicado oficial para condenar las amenazas y expresiones de violencia dirigidas a la árbitra mexicana Katia Itzel García, tras el partido de Leagues Cup frente al FC Cincinnati, en el que el equipo regio quedó eliminado.

Durante el encuentro disputado el jueves pasado, la silbante central fue objeto de críticas luego de validar un gol del equipo estadounidense en una jugada polémica, en la que el atacante Luca Orellano parecía estar en fuera de lugar. La anotación, respaldada por el VAR, desató el descontento de los jugadores albiazules, especialmente del capitán Sergio Ramos, y provocó indignación entre la afición.

El partido terminó 3-2 a favor de Cincinnati, en redes sociales, se viralizaron mensajes agresivos y amenazas de muerte dirigidas hacia Katia Itzel García, quien denunció públicamente estos actos a través de sus historias en Instagram.

“En México, un país donde cada día son asesinadas 10 mujeres, 91 personas son asesinadas cada día (hombres y mujeres). No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, escribió la árbitra al compartir capturas de las amenazas recibidas.

Ante esta situación, Rayados publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó:

“Las amenazas hacia la integridad de las personas que conforman el entorno del futbol profesional no deben tener cabida bajo ninguna circunstancia; Las agresiones, como las denunciadas por la árbitra Katia Itzel García, son inadmisibles”.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Katia Itzel García presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Mientras tanto, el Club Monterrey reiteró su compromiso con el respeto dentro y fuera de la cancha.