Raúl del Bosque Pérez, ex director de Movilidad del municipio de El Carmen, Nuevo León, fue asesinado en un hecho que ha generado conmoción y reavivado señalamientos de corrupción en dicha corporación.
Del Bosque se desempeñó en el cargo durante la administración del exalcalde Humberto “Rocco” Medina, y en mayo de 2023 su nombre salió a relucir cuando fue supuestamente separado del puesto junto a otros nueve elementos tras denuncias de actos ilícitos dentro de la Secretaría de Seguridad y Movilidad municipal.
Aunque el entonces edil aseguró públicamente que ya se había tomado acción con la salida del funcionario, Raúl del Bosque difundió una constancia laboral con fecha del 2 de mayo de 2023, firmada por Mauricio Cortés Lozano, coordinador de Recursos Humanos del área, donde se indicaba que aún mantenía su relación laboral activa y no contaba con ningún tipo de sanción.
Te podría interesar
En ese contexto, se acusó que el cuerpo de tránsito estaba involucrado en presuntas extorsiones a automovilistas y transportistas, con pagos que iban de los cinco mil hasta los 40 mil pesos para evitar sanciones o la inmovilización de unidades. Además, se reportaron supuestas alteraciones en la señalética vial para justificar multas injustificadas.
Pésame de Protección Civil Nuevo León
A través de redes sociales, personal de Protección Civil de Nuevo León, lamentó los hechos y dio el pésame Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil de Escobedo.
Te podría interesar
El ex director de Tránsito del municipio de El Carmen, Raúl del Bosque, fue asesinado a balazos la noche del domingo al interior de una habitación del Hotel Rincón de Santiago, ubicado en la zona turística de Bahía Escondida.
De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró alrededor de las 20:10 horas, cuando se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas.
