Los Tigres de la UANL volvieron al triunfo en el Apertura 2025 al derrotar 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, un resultado que su técnico, Guido Pizarro, consideró vital no solo por los tres puntos, sino por mantener el arco en cero tras tres encuentros en los que habían recibido múltiples anotaciones.
En conferencia de prensa, el estratega argentino señaló que la prioridad era corregir la vulnerabilidad defensiva, un aspecto que, aseguró, será determinante para competir por los primeros lugares del torneo.
“Nos ocupaba mejorar en lo defensivo”, dijo con firmeza.
Te podría interesar
Pizarro reconoció que los felinos sufrieron en los primeros minutos ante Santos, pero después lograron imponer condiciones y controlar el partido.
También elogió la influencia de Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina, quien ha fortalecido el ataque auriazul. Sin embargo, lamentó que el equipo no concretara las múltiples oportunidades que generaron frente al arco de Carlos Acevedo.
Te podría interesar
"A destacar es que no encajamos gol en contra. En los últimos partidos desde que inició el semestre, la mejoría en el ataque se vio marcada, la llegada de Ángel nos ha fortalecido y potenciado. Nos ocupaba mejorar en lo defensivo, porque para el objetivo que tenemos es clave el aspecto defensivo. Hay que encontrar el balance en las dos facetas", declaró el estratega.
Con esta victoria, Tigres suma confianza en su camino dentro del torneo, reforzando una de las metas principales del entrenador: solidez en defensa y efectividad en ataque.
El equipo felino esta semana no la tendrá partidos debido a la fecha FIFA de septiembre, pero continuará su preparación rumbo a la Jornada 8 del Apertura 2025 de la Liga MX, donde recibirán al León en el Estadio Universitario el próximo 13 de septiembre.
