Una fuerte explosión registrada la madrugada de este sábado 30 de agosto, provocó severos daños en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de Monterrey, dejando dos personas lesionadas, cuatro vehículos dañados y múltiples viviendas afectadas, según informó Protección Civil de Nuevo León.
El estallido ocurrió alrededor de las 04:53 horas, en un establecimiento ubicado en Pedro Martínez #1504 y calle Chiapas, identificado como “Solo Productos Médicos Desechables”, donde se almacenaban insumos médicos.
La emergencia fue atendida de manera coordinada por Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Monterrey y Bomberos NL.
Te podría interesar
Lesionados y evacuados tras la explosión
Dos personas resultaron lesionadas por la onda expansiva:
- María Teresa Ríos Salinas, de 49 años, quien presentó hemorragia activa en la espalda y heridas lacerantes, siendo trasladada al Hospital General de Zona N.º 21 del IMSS.
- Yanire Hernández Pruneda, de 63 años, con escoriaciones en el pecho, sin requerir traslado hospitalario.
Además, fueron evacuados de manera preventiva 14 vecinos, entre ellos varios menores de edad y un adulto mayor postrado en cama, para garantizar su seguridad mientras se descartaban riesgos estructurales y de fuga de gas.
Te podría interesar
Daños materiales en casas y autos
La explosión ocasionó la caída de escombros y afectaciones en varias viviendas y vehículos estacionados cerca del establecimiento. Entre los autos dañados se encuentran:
- Chevrolet Spark (placas SMG-308-B)
- Honda City (placas FZA-477-E)
- Kia Río (placas SMF-800-A)
- Mazda CX3 (placas SPV-454-A)
Una vivienda ubicada en Chiapas 462, propiedad de Humberto Manuel Sifuentes López, presentó daños en el techo, donde habitaban tres personas, incluyendo un adulto mayor en cama.
Hasta el momento, no se han precisado las causas exactas de la explosión.
Tras controlar la situación, personal de Agua y Drenaje de Monterrey y Gas Naturgy realizó una revisión para descartar riesgos adicionales. Fuerza Civil aseguró el inmueble mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
