Tres hombres fueron vinculados a proceso este 3 de agosto de 2025, luego de ser detenidos por presunta posesión de droga y portación ilegal de armas de fuego en el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se trata de Néstor “N”, de 21 años; Servando “N”, de 22; y José “N”, de 24, quienes fueron capturados el pasado 26 de julio por elementos de Fuerza Civil en una brecha del Ejido Renacimiento.
Intentaron huir lanzando poncha llantas
Durante un recorrido de vigilancia, los oficiales detectaron a los tres sospechosos, quienes portaban armas de fuego y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga arrojando poncha llantas para detener las patrullas.
Te podría interesar
Sin embargo, los elementos de Fuerza Civil lograron controlar la situación y detener a los individuos. Al momento de la inspección, se les encontraron:
- Tres armas largas y dos armas cortas con cargadores y cartuchos útiles
- Chalecos antibalas y ropa táctica
- Dosis de presunta marihuana y cristal
- Básculas digitales
- Dinero en efectivo
- Más poncha llantas metálicos
Prisión preventiva y 20 días de investigación
Durante la audiencia celebrada este 3 de agosto, un agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba ante el juez, quien determinó que la detención fue legal y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Te podría interesar
Como medida cautelar, los tres hombres permanecerán en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de 20 días.
