NUEVO LEÓN

Monterrey destina 15 mdp para equipamiento y capacitación de Bomberos NL

El Patronato de Bomberos destacó que el donativo llega en un año con un repunte de emergencias, donde los incendios han aumentado un 37 por ciento en comparación con el 2024.

El alcalde Adrián de la Garza entregó un donativo de 15 millones de pesos a Bomberos de Nuevo León en la Plaza Zaragoza.
El alcalde Adrián de la Garza entregó un donativo de 15 millones de pesos a Bomberos de Nuevo León en la Plaza Zaragoza.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de reforzar la labor de los cuerpos de emergencia, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó un donativo simbólico de 15 millones de pesos al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

El edil regio, acompañado de su esposa Gaby Oyervides, explicó que los recursos permitirán mejorar el equipamiento, la capacitación y el mantenimiento de las cinco estaciones que actualmente operan en el área metropolitana.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Plaza Zaragoza, De la Garza destacó la valentía de los bomberos en situaciones de riesgo y señaló que este apoyo refleja el compromiso de su administración con la seguridad de las familias regiomontanas.

"Apoyos que no nada más están en esta entrega simbólica que estamos haciendo el día de hoy, sino también sensibles, tanto regidores como el tesorero y los secretarios, de que no nada más se requieren estos recursos, se requieren más recursos para tener un cuerpo bomberos que tenga las herramientas suficientes para prestar un servicio digno como el que merece la ciudadanía de Monterrey", comentó el alcalde. 

Por su parte, Javier Barragán, Presidente del Patronato de Bomberos, informó que en lo que va del año se han atendido 4 mil 95 incendios, lo que representa un 37 por ciento respecto al periodo anterior. Subrayó que cada recurso recibido se traduce en fortalecer el servicio y responder con mayor eficacia a las emergencias.

"Más familias en riesgo, más patrimonio amenazado, más emergencias que exigen un esfuerzo extraordinario. Y hablamos también de incendios grandes, más peligrosos y más rotadores", expresó Barragán.

Al evento también acudieron el Director de Bomberos de Nuevo León, Guillermo Dillon, y funcionarios municipales de Monterrey.