La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el centro de Monterrey, donde operaba la agencia de viajes “Sueños Tours”, señalada por presunta venta fraudulenta de paquetes turísticos con traslado y alojamiento a diversos destinos.
¿Cómo fue el operativo?
El cateo fue efectuado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en las instalaciones situadas sobre la calle Ruperto Martínez, entre Vallarta y Porfirio Díaz. La diligencia tuvo como objetivo localizar y asegurar equipos de cómputo, documentos, contratos de compra-venta y otros objetos que pudieran constituir evidencia dentro de las carpetas de investigación abiertas por fraude.
Evidencia asegurada
Durante el operativo se incautaron diversos indicios, entre ellos:
Te podría interesar
- Una computadora de escritorio y una laptop.
- Un dispositivo de pago electrónico con leyenda “Mercado Pago”.
- Una memoria USB.
- Documentos y papelería con la leyenda “Sueños Tours”.
- Identificaciones oficiales y recibos de servicios públicos.
- Carpetas plásticas con documentos y escritos relacionados con la empresa.
La Fiscalía informó que existen cinco carpetas de investigación activas relacionadas con este caso, derivadas de denuncias presentadas por presuntas víctimas de fraude. El inmueble quedó bajo resguardo de la corporación correspondiente mientras continúan las indagatorias.
De acuerdo con la información oficial, la empresa “Sueños Tours” presuntamente ofrecía paquetes turísticos “todo incluido”, que comprendían traslado y alojamiento a diversos destinos, sin cumplir con los servicios contratados.
