NUEVO LEÓN

Trailero se salva de milagro tras choque con carga de tubos en Santa Catarina

Un trailero sobrevivió de manera sorprendente a un accidente en la Carretera Libre a Saltillo, donde los tubos que transportaba destrozaron su cabina.

El trailero sobrevivió de milagro luego de que los tubos que transportaba destrozaran su cabina.
El trailero sobrevivió de milagro luego de que los tubos que transportaba destrozaran su cabina.Créditos: Canva | Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un trailero vivió para contarlo tras un aparatoso accidente en la Carretera Libre a Saltillo, donde la carga de tubos que transportaba se proyectó hasta su cabina y estuvo a punto de prensarlo.

El choque por alcance se registró alrededor de las 2:00 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 53, en el sector Terralta de Santa Catarina, cuando José Manuel Velázquez Ortiz, de 48 años, se impactó contra otro tráiler.

Tubos invaden la cabina

El golpe provocó que los tubos de acero se desplazaran hacia la cabina y la destrozaran, dejando al conductor en una situación crítica. Sin embargo, logró esquivar la pesada carga y salir por su propio pie, con apenas un golpe en la barbilla.

Paramédicos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

Caos de 8 horas por la atención tardía

El accidente ocasionó un fuerte congestionamiento vial durante más de ocho horas, ya que el carril derecho y el acotamiento quedaron bloqueados en dirección de Saltillo a Monterrey.

Trascendió que la Guardia Nacional División Carreteras llegó hasta después de las 10:00 horas para atender el auxilio, lo que generó inconformidad entre los automovilistas atrapados, quienes reportaron tiempos de espera de hasta 15 minutos en el paso del embotellamiento.

Pese a lo aparatoso del accidente y la destrucción de la cabina, el trailero resultó prácticamente ileso, salvándose de ser prensado por los tubos que pudieron costarle la vida.